Cristianos En La Mira
  MIS REFLEXIONES Y ENSEÑANZAS
 

Bienvenido esta es el area de lectura Y reflexiones de mi propia autoria espero te sea de gran bendición, más adelante iniciaré con enseñanzas completas para crecer en el cristianismo.
 disfrutala, si tienes algún comentario o duda comunicate conmigo.

           

por: Agustín Armando Dávila.

Iniciaré mencionando cuando Pedro y Juan se dirigían a la hora novena al templo la hermosa a la oración, ellos se encontraron a un hombre a la puerta del templo y esto fue lo que sucedió...

Cuando Pedro y  Juan subían al Templo como acabo de mencionar, se encontraron con un hombre cojo y este les rogó que ellos le dieran limosna. Pero Pedro dijo:
No tengo Plata ni oro ¿Que podía darle Pedro a aquel hombre?

                        


Cuando aquel hombre les rogaba que le dieran limosna, Pedro le dijo una palabras muy importantes y en eso Pedro fijo su mirada en aquel hombre y le dijo:
míranos, y el hombre cojo estuvo atento y este esperaba recibir algo de ellos y como mencione anteriormente Pedro le dijo: No tengo Plata ni oro, pero lo que tengo te lo doy...

¿Qué era aquello que Pedro podía darle al hombre cojo si no era plata ni oro?
por su puesto que lo que Pedro tenia era mayor y más valioso que plata y oro, Pedro era creyente y todo creyente era acepto de recibir el Espíritu Santo.

Entonces Pedro le dijo:
No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te lo doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda y Pedro le tomó de su mano derecha le levantó y al momento se le afirmaron los pies y los tobillos.


Aquel hombre a quien ponían cada día a la puerta del templo para que pidiese limosna ya no era cojo, sus pies y tobillos ya eran firmes, aquel hombre ya no tenia más porque estar a la puerta del templo pidiendo limosna.

Aquel hombre recibió una
Sanidad inmediata, ya era capaz de trabajar y de valerse por si mismo.

¿Pero que fué lo que hizo Pedro con Juan cuando estaban con aquel hombre cuando aún era cojo?

Pedro con autoridad declaró primeramente la palabra míranos, lo que significa que aquel hombre tenia que estar atento. El hombre esperaba recibir algo por parte de Pedro y Juan.

        MÍRA, ESTA ATENTO Y ESPERA RECIBIR.


Sabemos que el hombre cojo recibió sanidad aquel día ¿Pero que hizo el cojo para poder recibir sanidad? Cuando el escucho la palabra Míranos, el obedeció a la voz de Pedro y fue entonces cuando él estuvo atento a los dos. Aquel hombre esperaba recibir algo y por esa razón él estuvo atento a Pedro y a Juan.

El cojo esperaba recibir solo una limosna por parte de Pedro y Juan ¿Pero que le dijo Pedro al cojo? El le dijo:
No tengo plata ni oro, quizá el hombre cojo se entristeció al escuchar que Pedro no tenia plata ni oro. Pero lo que el hombre cojo no sabía es que recibiría algo más que una simple limosna, él recibió algo mejor, él recibiría su sanidad.

Aquel hombre quizá no fuera a recibir una simple limosna pero recibiría
Sanidad y entonces el hombre este hombre ya no iba más a tener que estar afuera del templo pidiéndole y rogándole a la gente que le dieran limosna, Ahora el hombre era capaz de de valerse por si mismo y trabajar.


1.-
Mira. Cuando tu tienes una necesidad debes tener en cuenta que Dios esta contigo que él tiene su vista sobre tí, por lo tanto si Dios tiene su vista sobre ti significa que Dios conoce tu(s) necesidad(es) y el cubrirá tu necesidad con su palabra, la cuál debes Aprender a escucharla con tu corazón y entendimiento. 

Lee constantemente la palabra de Dios, Dios habla a través de ella, él te dice:
Mírame aquí estoy para ayudarte, para cubrir tus necesidades por medio de mi palabra.

2.-
Esta atento. El estar atento lo entiendo de dos formas cuando escucho a alguien y cuando estoy atento esperando escuchar. Todos podemos estar atentos a alguna cosa quizá a la televisión, a la lectura, a la clase si es que me encuentro en la clase o incluso tu que estas leyendo en este momento estas atento.

¿Porque debo estar atento?

Si alguna vez me he encontrado atento a cosa alguna es porque me interesa ó quizá porque me llamó la atención. En el caso del hombre cojo él estaba atento porque esperaba recibir, tú también tienes que esperar recibir por parte de Dios, pero antes tienes que estar atento ¿Pero atento a que? Tienes que estar atento a lo que Dios tiene para ti, para tu vida ¿Pero que tiene Dios para ti? El hombre cojo les rogaba a Pedro y Juan que le dieran limosna.

Muchas veces nosotros rogamos que queremos algo, lo que puedo decirte es que Dios tiene algo más de que lo que tú pides. El cojo pedía limosnas y recibió algo más que eso, él recibió una
Sanidad inmediata. Del mismo modo tú como creyente si tienes una necesidad ó tienes sueños pídele a Dios en oración por tus sueños o por todas tus necesidades. Tu debes estar atento esperando en Dios, No te rindas Dios escuchara tu voz.

3.-
Espera recibir. Nosotros podemos pedirle a Dios en el nombre de Jesucristo y nosotros recibiremos algo más de lo que nosotros pedimos. Quizá tu hayas pedido algo a Dios alguna vez y no hayas recibido nada, déjame decirte que Dios es justo. Si quieres recibir por parte de Dios debes pedir, después debes poner tus ojos en Dios, en su voluntad y en el autor de la vida y consumador de nuestra fe en Jesucristo. Debes estar atento y creer la promesa que Dios te ha dado por fe, debes esperar recibir  lo que le has pedido a Dios y si es una promesa se cumplirá, hoy declara esto: Todas las promesas de Dios son si y amén.

Ahora ya lo sabes Dios quizá no te de aún ese algo que tu quieres, así como el cojo primero
rogaba por limosnas, el recibió algo mejor. Tu pídele a Dios y recibirás conforme a la voluntad de Dios, el cojo sano inmediatamente, quizá Dios cubra tu necesidad ó cumpla tu sueño de inmediato. Ahora te digo: Persiste no te rindas Dios cumple sus promesas.

Puedes leer Hechos 3 en adelante después de leer estas breves palabras


_________________________________


                          La Santidad



Hemos sido creados para conocer de Dios y conocerle a Él. Debemos aceptar que debemos servirle y amarle con todo nuestro corazón, para poder algún día disfrutar habitar eternamente en su presencia.

Sed santos, no solo es una palabra sino que es un mandato de Dios para nosotros aplicarlo en nuestras vidas.

Tanto en el Antiguo testamento con en el nuevo testamento habla de que nosotros los hijos de Dios debemos ser santos como nuestro Padre Celestial.

Existen algunos textos acerca de que debemos ser santos.

Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy Santo…

 

…seréis, pues, santos, porque yo soy santo

                                                            Levítico 11: 44a-45b
.

                                                                                         

           


                  

También se estableció el ser santos en el nuevo pacto.

Sino como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

Porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo.

 

                                                                 1 Pedro 1: 15-16

                                          


                                   
¿De que manera encontraré santidad?

Primeramente debo lograr encontrar a Dios en mi vida, debo reconocer que he sido pecador y demostrar con un corazón honesto que estoy arrepentido.

Todos alguna vez hemos cometido pecado, por lo tanto somos indignos de ser hijos de Dios, pero que habla la Biblia acerca de los pecadores.

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…

                                           Romanos 3:23


En la Biblia esta escrito acerca de que todo aquel que ha pecado esta reprobado para  obtener la gloria de Dios, pero que dice mas adelante en el verso 24.

… Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Jesucristo Jesús.

 

                                                 Romanos 3:24

                              


          
Hemos sido justificados por medio de Jesucristo el Justo.

De manera que fuimos justificados de todo pecado porque Jesucristo nos dio su gracia a nosotros.

Hemos sido libertados de todo pecado, ahora somos libres y debemos agradecerle a Dios porque nos amó y entregó a Jesucristo por nosotros.

Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.

.                                                       Romanos 6:22

                             
                   

                                              Somos siervos de Dios en su justicia

Ahora los frutos de nosotros es la santificación, y como fuimos limpiado de todo pecado.

Y liberados del pecado, vinisteis a ser siervos de Justicia.

 

                                                               Romanos 6:18

De manera que fuimos liberados del pecado somos siervos de Dios y siervos de Justicia.

                                                     Sed santos en nuestras obras

Para tener santidad en mi vida, debo también dar gracias a Dios en mi vida, ser agradecido por lo que Dios me ha permitido ser en esta tierra.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo en el nombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

                                               Colosenses 3:17

Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

                                                1 Tesalonicenses 5: 18

Debemos tener buenas obras en nuestras vidas, pues es  voluntad de Dios ser santificados.

Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de la fornicación.

                                         
                                       1 Tesalonicenses 4:3


                                                    ¿Qué es la Santidad?

Como se menciona en la Biblia en el nuevo testamento.

 

Pues no nos ha llamado Dios  a la inmundicia, sino a santificación.

Así que el que desecha esto, no desecha al hombre sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

                                                   1 Tesalonicenses 4:7-8

La Santidad es un llamado que Dios nos ha hecho, ya que la santificación es voluntad de Dios, estar en santidad es poder tener gozo, poder orar de manera muy frecuente y poder agradecerle a Dios en todo.

La mejor manera de mantenerte en Santidad es alejándonos del pecado y examinando nuestro camino.

Examinadlo todo, retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cuál también lo hará.

 

                                                1 Tesalonicenses 5: 21-24

                                         


                             
Fiel es el que os llama, el cuál también lo hará

Claramente hemos leído que Dios nos ha llamado a santificación.

Dios es fiel y aun cuando nosotros busquemos ir detrás del pecado, Dios nos guardara porque el es fiel.

Pero que debemos hacer acerca de esta situación.

Si pecamos de manera intencional, contristaremos al Espíritu Santo y se alejara de nosotros, pero necesitamos en verdad la santidad para llegar a ver  un día a Dios.

Seguid la paz, y la Santidad sin la cuál nadie vera al Señor.

 

                                                                Hebreos 12: 14

          


                                                      
Ser liberado de todo mi pecado

Si confesamos nuestros pecados y andamos en Luz, Jesucristo nos limpia de toda maldad.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

                                                                1 Juan 1:9

Si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado.

                                                                1 Juan 1:7

Sepa que él que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.

                                                        Santiago 5:20

Arrepentíos. Y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

                                                           Hechos 2:38

 




_____________________________________

¿Puedo recibir  sanidad en mi alma?


______________________________________________


Tú marcas la diferencia entre los demás.

Por: Agustín Armando Dávila


Tú marcas la diferencia entre los demás.

Cuando se inicia una carrera de resistencia de 500 metros todos los competidores se preparan con anticipación tiempo atrás ya que dicha competencia tiene dicha importancia para cada uno de los que van a iniciar la carrera.

¿TÚ MARCAS LA DIFERENCIA ENTRE LOS DEMAS? Esa es la pregunta, en todo lugar siempre existe más de uno que destacan entre los demás, no por ser superiores sino por la dedicación que esta persona toma en lo que realiza o que quiere realizar, pero cuál es el secreto que existe en estas personas que marcan la diferencia entre los demás.

Uno de los primeros factores por lo que una persona destaca entre los demás es por su dedicación a lo que esta va a realizar.
¿Que es dedicación? Esta es la que se le toma una atención especial, porque si yo voy a cantar una canción y lo quiero hacer con excelencia tengo que tomar un tiempo de dedicación y eso depende de la disposición que yo le de a lo que yo quiero hacer, en mi caso es cantar una canción.

Regresando a la carrera, cuando esta inicie todos harán su mayor esfuerzo pero podemos entender que solo uno queda en primer lugar, y ese será el victorioso y el ganador de la carrera, después el segundo ganador será el que llegue en segundo lugar pero su premio o su galardon no será igual que aquel que obtuvo el primer lugar.

¿Estaré marcando la diferencia entre los demás?

Quizá no sea un corredor profesional, pero ansio ser mejor cada día, al igual cada uno de nosotros debemos buscar crecer cada día y ser mejores a cada momento, no solo para decir que somos mejores sino para ser ejemplo para los que quieren ser mejor cada día, el mejor ejemplo para ser mejor cada día puede ser una persona con grandes logros que no se jacte de si mismo anunciando que el es el mejor. El mejor ejemplo es ser humildes y sencillos, marcar la diferencia es algo sencillo pero nadie hace lo sencillo, prefieren algunos buscar su propia gloria y llamar la atención para ser vistos por los demás.

¿Hoy marcaré la diferencia?

El buscar ser mejor cada día depende de cada uno de nosotros y es mi decisión marcar la diferencia hoy. Es tu decisión marcar la diferencia marcar la diferencia hoy, yo no puedo marcar tu diferencia pero te puedo ser de ejemplo y así si tú miras los buenos ejemplos de alguna persona que descata entre los demás tu también podrás marcar la diferencia y tu hoy ser de ejemplo para muchos que buscan la excelencia.

¿En donde encontraré la excelencia?

La Excelencia se encuentra en un corazón manso y humilde, en un corazón limpio y sincero ¿en donde encontraré un corazón con esas caracteristicas? aunque pensemos que no existe un corazón así. claro que si lo existe el corazón de Dios en el Hijo de Dios Jesucristo. Yo se que Dios guia mi vida por medio de su Espíritu Santo y tu vida también puede ser guida por Dios y así encontraras excelencia y marcaras la diferencia entre los demás

 
  Todos los derechos son titulos y obra de su propio autor, si requieres de alguna enseñanza, reflexiones de esta pagina y te interesa, puedes dejar un comentario y/o sugerencia.  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis